martes, mayo 18, 2010

El Circo del Sol en Bogotá


Entre el 19 y el 31 de octubre el espectáculo circense más importante de la actualidad en el mundo se verá en Bogotá. En funciones de martes a domingo el 'Cirque du Soleil' se presentará en una carpa adecuada en el parqueadero del Parque Salitre Mágico.

Quidam será la obra que se presentará en Colombia. Es una historia que gira en torno a una joven solitaria llamado Zoé, que entre la muchedumbre se pierde y que aborda a través de su búsqueda de diversión a la esperanza como
tema central. Esto bajo una combinación de acrobacia artística y música en vivo, o como me lo describió una amiga que vivió el show en Estados Unidos hace un par de años: "un orgasmo de arte".

La boletería, que será manejada por tuboleta.com , viene con precios más razonables que los recientes espectáculos que se han presentado en la capital últimamente: la más costosa es llamada 'Tapis Rouge' e incluye comida, baño privado, contacto directo con el espectáculo, entre otros privilegios, y costará $340.000. Desde ahí vienen tickets de $200.000, $160.000, $120.000 y $80.000.

El Circo del Sol es traído por OCESA Entretenimiento, grupo mexicano que viene haciendo shows en el país desde hace algun tiempo, y es claro que el reto de hacer este espectáculo tan exigente desde su formato técnico es un tema complicado por la pobre infraestructura bogotana. La emoción de ver este gran show es inmensa pero la espectativa estará centrada no sólo en la expresión artística sino en cómo el parqueadero del Salitre Mágico será adaptada para esta fabulosa ocasión. La carpa entera es traída en su totalidad del exterior y tarda en armarse ocho días y en desarmarse tres.

Tenemos hasta octubre para hablar del tema, así que seguramente publicaré una entrevista con el director y varios detalles del impresionante montaje que representa el evento. Atentos pues, nos estamos leyendo.

PSDT: Las fotos están buenísimas, vale la pena darles clic y verlas grandes como para irse antojando.





No hay comentarios.: